domingo, 11 de noviembre de 2012

Empresas creadas por mujeres.

investigando un poco, me dí cuenta de que de acuerdo a  el fondo nacional de apoyo a las empresas en solidaridad (fonaes) dice que el 92% de las empresas creadas por mujeres sobreviven  mas de dos años, mientras que los hombres solo alcanzan una tasa de 40%.
según jorge plufea director regional del Centro de Em­pren­dimiento de la Universidad Panamericana (UP) para que su empresa tenga exito las mujeres deben seguir los siguientes pasos:

"1. Analizar el mercado y determinar si su idea o producto es sustentable: cuenta con clientes potenciales.

2. Acercarse a una incubadora de negocios o programa del Gobierno Federal, para elaborar un plan de negocios, definir una estrategia y determinar los objetivos de la empresa.

3. Buscar financiamiento. La mayoría recurre a préstamos de familiares o amigos. La Secretaría de Economía o Nacional Financiera otorgan créditos a bajo costo.

4. Ser persistentes; no desesperarse e intentarlo hasta lograrlo."


y de acuerdo al  director general el principal problema de las mujeres es la falta de un proyecto de negocios reduitable. ya que es un punto muy importante.
Lo cual han solucionado organizando la "semana mujer emprende" dirigida por el centro panamericano de investigación  e innovación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario